Y otros se niegan a trabajar en esta región fronteriza

Aunque si acreditaron los exámenes rechazan laborar en esta ciudad

Pese a que ya van tres semanas de que inicio el ciclo escolar, el problema de falta de maestros continúa y no saben cuántos docentes faltan en todos los planteles educativos de la ciudad.

SE FUERON SIN ESPERAR Y NO QUISIERON LA PLAZA EN REYNOSA

Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que acaban de entregar 401 nombramientos para escuelas, algunos no esperaron a que llegara el reemplazo y 15 renunciaron a la plaza porque no quisieron venir a Reynosa, ya que preferían quedarse en sus municipios.

Además de que todavía no acaba la inscripción de los estudiantes que se hace apenas, por lo que a finales de mes, se tendrá la información completa de lo que se necesita.

“El modelo educativo cambio, México esta decidiendo que maestros está enviando, en base a la plantilla, lo que está sucediendo es que se están aperturando grupos porque los padres no alcanzaron a inscribir y estamos viendo los maestros que tenían contrato, ya desaparecieron”, dijo.

Si en el plantel no hay maestro, los directivos deben de enviar solicitud para darle seguimiento.

LOS DIRECTORES DEBEN IR AL ALMACÉN

En el caso de los libros se enviaron un millón y medio, si faltan es obligación de los directores ir al almacén y enviar los que hacen falta, los textos son iguales al del ciclo pasado, por lo que también pueden reciclar, explicó el coordinador del CREDES.