Admite extorsión y le dan 5 años

Responsable acepta la responsabilidad del delito

Al aceptar la responsabilidad del delito de extorsión, el imputado Abel Alejandro N., fue sentenciado a 4 años 8 meses, según lo confirmaron integrantes del tribunal de enjuiciamiento al dar lectura y explicación de la sentencia.

La audiencia se celebró a las 13:30 horas en el Centro Integral de justicia, tras de haberse decretado el fallo condenatorio en contra de Abel Alejandro, quien estaba siendo señalado como quien extorsionaba a un grupo de tianguistas.

El defensor intentó demostrar la inocencia que alegaba el imputado, pero fueron más fuertes y convincentes los argumentos que la fiscalía aportó dentro de la carpeta procesal por lo que tanto el imputado, como la fiscalía y la defensa decidieron abreviar el juicio y brindarle la oportunidad de gozar de los beneficios que concede la ley a quienes deciden declararse culpables antes de llegar a la etapa del juicio en una carpeta procesal.

En el caso de Abel, se declaró culpable y consiguió que de una penalidad de 7 a 15 años, se le redujera a solo 4 años 8 meses de prisión.

POR EL ESTILO

A través de una videoconferencia que se celebró en el curso de esta semana, un individuo imputado por delito de extorsión fue sentenciado a 4 años 8 meses de prisión.

Además de la pena corporal, en el juzgado donde se aceptó el procedimiento abreviado le impusieron a Josué Pablo N., una multa de 20 mil 150 pesos, pero como reparación del daño tendría que aportar hasta 200 mil pesos a las víctimas.

Lo anterior trascendió luego que la juez de control dio lectura y explicó la sentencia dictada al extorsionador.

Josué Pablo decidió confesar su culpa e irse al procedimiento abreviado con la finalidad de que la sentencia se le redujera, luego de llegar a un acuerdo con su defensa y la fiscalía.

El acuerdo una vez autorizado por la Coordinación, fue propuesto en una audiencia a la jueza y se le dio trámite.