Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) la pipa que encontraron en un predio rural, en aparente estado de abandono, con 10 mil litros de combustible.
El tanque tenía capacidad de 30 mil litros, pero solo uno de los compartimientos se encontraba lleno a su capacidad, los otros ya habían sido vaciados.
El hallazgo lo realizaron cuando en coordinación con elementos de la SEDENA realizaban un recorrido de disuasión y prevención del delito por los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Les pareció extraña la forma en que se encontraba el auto-tanque y sin gente en sus alrededores.
Inmediatamente optaron por revisarlo, tomando las precauciones necesarias y una vez que comprobaron que contenía el líquido que despedía el olor a hidrocarburo, extremaron las precauciones y solicitaron personal especializado en el manejo de éste tipo de líquidos para llevar a cabo el traslado del tanque a las instalaciones de PEMEX que se ubican por la carretera a San Fernando, donde quedó a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones.