Un tribunal de enjuiciamiento emitió ayer el fallo acusatorio en contra de tres adolescentes involucrados en el secuestro de un hombre que fuera rescatado por elementos de la Policía Estatal el pasado 17 de diciembre.
Los tres adolescentes fueron detenidos junto con un adulto cuando los policías los interceptaron en la carretera a Monterrey y comprobaron que llevaban en el vehículo armas y una persona atada y amordazada.
El adulto fue turnado a un juez de control, mientras que los adolescentes fueron enviados a Güemes, Tamaulipas, donde actualmente se encuentran recluidos.
Ayer en el Centro Integral de Justicia se llevó a cabo la videoconferencia en el que se dictó el fallo condenatorio por delitos de secuestro agravado, atentados y asociación delictuosa.
Solo se les dictó fallo absolutorio por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Nacional.
Como se recordará, el pasado 17 de diciembre cuando elementos de la Policía Estatal Acreditable comisionados en el retén que se ubica por la carretera a Monterrey, observaron que un vehículo particular circulaba a excesiva velocidad por el tramo donde ellos se encontraban vigilando y decidieron perseguirlo.
Al darles alcance se encontraron a los individuos armados y a sus víctimas atadas de pies y manos y amordazadas.
De ahí se derivó su puesta a disposición ante las autoridades encargadas de impartir justicia para adolescentes.