De una enfermedad que lo aquejaba desde hace ya varios meses perdió la vida una persona que padecía de sus facultades mentales y que pasó a ser uno de los personajes de esta ciudad debido a que fue maestro de una universidad privada además de haber trabajado en dependencias gubernamentales.
La víctima fue identificada como Rodolfo Ayala Paz, de 63 años, a quien se le conocía como El Matemático, El Ingeniero o El Profe, quien deambulaba en el sector de la colonia Longoria.
Ayala Paz por muchos años acudió a una tienda de conveniencia que se encontraba en el cruce de la calle Río Mante y Rosalinda Guerrero donde pedía dinero, además acudía a la Oficina Fiscal donde trabajadores de esa dependencia lo alimentaban y lo procuraban.
El Matemático perdió la vida ayer a eso de las 20:30 horas en un cuarto que le prestaban en el taller de electrónica SONY Electronics, ubicado en la calle Río Mante entre Cuarta y Quinta de la colonia Longoria donde vivió por más de 18 años.
Al lugar arribaron para identificar a su amigo, personal de la Oficina Fiscal, algunos vecinos del lugar y los trabajadores del taller de electrónica, quienes recordaron algunas de las vivencias señalando que entre sus platicas narraba sus cátedras en la universidad Valle del Bravo y las labores que realizaba cuando trabajó en Comisión Federal de Electricidad y en Petróleos Mexicanos.