Si en algo coinciden maestros, directores y padres de familia es que lo que más se daña durante un ciclo escolar son, los mesa bancos.
Estos muebles escolares, son movidos bruscamente, cambiados de salón, lanzados, pisoteados, quebrados y grafiteados por los alumnos.
“A veces de un salón no hay un solo mesa banco bueno. El que no está rayado, está quebrado, todos necesitan reparación o pintura”, comenta Aurelio García padre de familia de la escuela Adolfo López Mateos.
Por ello, es que durante las vacaciones estos muebles son enviados a reparación general y son los padres, quienes se encargan de hacerlo.
“A mi me gusta ayudar, reparó y pinto los mesa bancos porque mis hijos están en esta escuela, quiero que regresen y encuentren bonita la escuela y así estamos muchos papás, ayudando a la escuela”.
Manifestó que generalmente los mesa bancos no cuentan con las paletas, por lo que hay que hacerlas, lijarlas, pintarlas e instalarlas.
“Otros están rayados, esos se lijan y se pintan. Hay algunos que no tienen respaldos o patas y otros que de plano ya no sirven porque son de fierro y ya no tienen remedio”.