Luego de que una motobomba de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sufriera por un corto circuito, averías que dejaron con baja presión en la red potable, el sector periférico de la paraestatal, afectando a ciudadanos que acudían a hacer diversos trámites.
Fue un amplio sector de calle Libertad entre avenida México y 12 de Abril, en el fraccionamiento Río Bravo, el cual quedó sin energía eléctrica, afectando a los planteles primaria Luis Cabrera y jardín de niños Berta del Avellano, quienes se encontraban en fase de inscripciones.
Por varias horas ese sector, en donde también se ubica la Unidad Médica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido, por lo que vecinos y directivos de los planteles afectados, solicitaron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad, para reparar el desperfecto en la red eléctrica.
Como resultado del corto y flamazo en la red, los electricistas de la comisión, tuvieron que sustituir el cableado eléctrico en el tramo entre la calle 12 de Abril y las instalaciones de la paraestatal, situación que inició por la mañana y se prolongó hasta cerca de las 15:00 horas.