Atentos en Cruz Roja para actuar
Aunque esperan no ocurran incidentes permanecerán pendientes
Por si llegara a presentarse algún lesionado a causa de las llamadas ‘balas perdidas’, personal de la Cruz Roja local estará presto para brindar la atención médica lo mayor rápido posible a la persona que resulte afectada.
“Nosotros lo que estamos recomendándole a la gente es que no disparen armas al aire porque podrían provocar la pérdida de vidas humanas y al menos nosotros aquí somos de la idea de que la gente debe pensar que es mejor despedir el año viejo y recibir el año nuevo en casita y festejando y no en la cama de un hospital”, dijo Sofía Hernández Méndez, coordinadora de Socorros en la institución.
Señaló que no hay reportes de que en 2015 se haya atendido a alguna gente herida por bala perdida y se espera que en esta ocasión tampoco se registre uno de esos casos de los que no debiera haber nunca.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general a valorar sus vidas y las de los demás y a decirle adiós al 2016 con abrazos, con buenos deseos y con festejos familiares en donde reine la paz y la felicidad.
“No quisiéramos que esta vez haya luto o llanto por fallecimiento de alguna persona por esa costumbre que para bien de todos debiera hacerse a un lado para dar paso a otras tradiciones menos riesgosas”, comentó finalmente Hernández Méndez.
DEJA TU COMENTARIO