Mi Reynosa

Capacitan a maestros en torno a reforma educativa

Más de mil docentes participaron en un curso, desaparecerán talleres y se convertirán en clubes para alumnos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los docentes acudieron a cursos como parte de un programa estatal.

Más de mil docentes, directivos ó jefes de primarias en la ciudad participaron en un curso de capacitación en torno a la reforma educativa y a la implementación de clubes, grupos que se formarán en clases en sustitución de los talleres.

De acuerdo con Georgina Aparicio Hernández titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) esto servirá para fortalecer el liderazgo en clases. “Los docentes están muy contentos, aplaudiendo que otra vez se hagan estos eventos porque tomamos algunas experiencias de cada uno de ellos y las aterrizamos al mundo real debido a que cada escuela tiene sus problemáticas”.

Y es que el cambio de clubes por talleres como parte del nuevo modelo educativo representó un reto para los docentes quienes tendrán que desarrollar otras habilidades. “Sí había dudas y por eso justamente se hicieron estos talleres, se les está explicando que  pueden ser de varios temas esto en base a la necesidad del plantel, de los alumnos y de los profesores no se trata de exigirles lo que no tienen, estamos viendo que funcionará para cada alumno”.

Las conferencias fueron lideradas por la directora de primarias en el estado Daniela Serrano Garza quien en su intervención explicó que se abordaron temas de seguridad escolar. “Sabemos que hay diversas situaciones que se nos están presentando y por eso trajimos al personal indicado, para el acompañamiento y fortalecimiento de nuestros docentes en las cuestiones de derechos humanos también y de vigilancia”.

Como parte de las capacitaciones se crearon mesas de discusión dividas por sectores educativos, al final se entregaron preguntas divididas a los equipos jurídicos o pedagógicos. “Estamos trabajando en desarrollar acciones, en los procesos educativos que son evaluaciones trimestrales, en los perfiles educadores, de la identidad del docente, de la escuela más allá de una obligación”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA