Mi región

Carcome rara bacteria la piel a persona de 36 años

Desde el 2011, Martín Delgadillo sufre de heridas que permanecen abiertas en su piel; los doctores no saben a ciencia cierta cuál es el problema

  • Por: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
  • 17 FEBRERO 2016 - 12:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martín Delgadillo Ovalle desde hace cinco años, vive con una extraña bacteria en el cuerpo que le carcome la piel.

NUEVO LAREDO.

Martín Delgadillo Ovalle es un hombre de 36 años, que desde hace cinco, vive con una extraña bacteria en el cuerpo que le carcome la piel, dejándole serias heridas que permanecen abiertas. 

Todo inició en el 2011, cuando sintió por primera vez fuertes dolores en la pierna derecha, al acudir al Seguro Social los médicos le dijeron que se trataba de una bacteria que él mismo producía y que no habría mucho por hacer, sólo generar anticuerpos para combatir el mal.

“Al principio me dijeron que era una bacteria que se llama Cronh, esa es una bacteria del colon, pero a mí me caminó a la piel, aunque los doctores aún no están seguros al cien por ciento de qué es lo que me tiene así”, dijo Martín. 

Tras atenderse por años en el Instituto Mexicano del Seguro Social y no notar mejoría en su salud, sus padres decidieron brindarle atención privada en el Hospital San Gerardo; ahora además de temer por la salud de su hijo, temen por lo problemas financieros que enfrentan. 

“En el Seguro lo trataron de una forma inhumana, los enfermeros le cortaban los pedazos de piel que estaban con puntos negros, una vez hasta se desmayó del dolor, mi señora y yo no pudimos aceptar que le hicieran tanto daño y se nos hizo fácil traerlo al hospital privado”, comentó don Martín, su padre. 

Ahora, en la cama del cuarto marcado con el número 116, el ex taxista yace sobre una cama sin saber a ciencia cierta qué es lo que pasa con su piel. 

“Yo me desespero porque afuera tengo dos hijos que me esperan, uno de 6 años y otro de 18. Mis papás son personas ya grandes y no tienen el dinero para pagar el hospital, y lo malo es que los doctores aún no saben qué es lo que tengo”, agregó Martín con voz entrecortada.

A ocho días de su hospitalización en un nosocomio privado, los padres no encuentran la salida, debido a que la salud de su hijo sigue inestable y la cuenta asciende a los 100 mil pesos. 

“Le hemos pedido misericordia al Señor, porque no tenemos dinero, nosotros vivimos en Villas de San Miguel, mi esposo es pensionado y yo ama de casa, mi hijo era taxista, pero el taxi no era de él, y ahora con esta deuda tendremos que dejar de garantía las escrituras de nuestra casa”, expresó llorando la señora Engracia Ovalle, madre de Martín. 

Aunque el futuro es incierto para esta familia, confían en que pronto la salud de Martín regresará y podrán atenderlo nuevamente en el IMSS.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA