Convierten hospital en ring de pelea un pediatra y empleada
A pesar de la bofetada y puñetazo de médico a trabajadora del Hospital Materno Infantil, médico regresará al lugar donde se pone agresivo
Personal del Hospital Materno Infantil asegura que sí se registró agresión física en contra de una trabajadora del área de pediatría por parte del médico Eduardo López Torres, el pasado 31 de mayo.
Empleados señalaron que Zurisadai Silva recibió dos golpes propiciados por Eduardo López Torres.
“En el área nueva para el tratamiento de cáncer para niños, escuchamos dos personas discutiendo y se oyó una bofetada, adentro de ese cuarto estaba el doctor López y una de la secretarias, quienes estaban discutiendo”, dijo.
Señalaron que estas personas se fueron a ese sector del hospital porque no estaba ocupado por personal y pacientes, estando sólo para que hablaran, pero los ánimos subieron de tono.
Dijeron que mientras discutían, el entonces director del Hospital, José Gabriel Rosado Triay, acompañado de más directivos iniciaron un recorrido por la Unidad de Hemato-Onocología Pediátrica, topándoselos en su trayecto, ahí el titular del nosocomio le dijo a López Torres que se tranquilizará ante el tono elevado en que le hablaba a su compañera.
“Después de varios minutos se oyó un grito fuerte del cuarto donde se encontraban, a lo que el jefe de enfermeros y el director salieron corriendo para tratar de saber lo que estaba pasando, pero ya no había nadie”, sostuvo un testigo de los hechos.
En el área de Pediatría se observó a Zurisadai Silva llorando, con el rostro y el pecho marcado por haber recibido dos golpes en esas partes, al cuestionarla de lo que le había pasado ella narró todo lo sucedido, mostrando dónde recibió la bofetada y el puñetazo del doctor, ahí se le tomó fotos a estas agresiones para denunciarlo ante los juzgados pero fueron borradas.
El personal señaló que estas dos personas se encontraban viviendo juntos desde hace un tiempo y se les observaba en el hospital que llevaban una relación de pareja, esta no era la primera vez que discutían dentro de las instalaciones del nosocomio, una anterior fue en el pasillo donde pasan los pacientes, citándolos a la dirección pero lo negaron todo.
“Incluso la Jefa de Pediatría le ofreció su casa para que se fuera a vivir por un tiempo, dado a que ella tenía miedo por sus hijos que vieran una discusión entre ellos”, añadió.
Zurisadai Silva presentó una denuncia ante los juzgados pero al ratificar su declaración esta declinó por causas desconocidas.
Eduardo López Torres intentó regresar a trabajar ayer al nosocomio pero fue notificado de que no lo podía hacer hasta que se presente la resolución del Jurídico para que indique hasta que fecha puede regresar dado a que fue suspendido y sujeto a rescisión de contrato laboral, desde el pasado 29 de junio.
DEJA TU COMENTARIO