Corren a promotores de salud
Por negarse a apoyar en las campañas políticas porque no les pagan
Un grupo de promotores de la salud, exigen la destitución de Pedro Infante Lerma coordinador del promoción a la salud, ya que los está amenazando y dando de baja si no participan en actividades políticas.
Los inconformes señalaron que pidieron pago por el trabajo extra, ya que la mayoría ganan entre mil 400 a mil 800 pesos a la quincena, sin prestaciones y sin servicio médico, son de contrato eventuales y fijos.
Los promotores de salud, se dedican a formar los comités de salud en las colonias, pero quieren que hagan lo mismo, pero para activar el voto, sin salario y fuera del horario que es de 8:00 a 15:30 horas.
“Fuimos amenazados por parte de ingeniero, soltar el trabajo institucional y dedicarnos al trabajo político, nos dieron que el que no quiera trabajar en esto iba a ver consecuencias por parte de Pedro Infante, que no había gente indispensable, que había gente dispuesta hacerlo, son trabajos extra institucionales”, dijo Aarón Mata, trabajador.
Son un total de 32 trabajadores los que se dedican hacer labores de promociones de salud en las colonias.
LA QUITARON DE SU PUESTO
“El día de ayer me entregaron un oficio donde me removían de mi cargo, me mandaron a una unidad por el hecho de que no quise trabajar en la política, me dieron el oficio y no me dieron ningún motivo por el cual me están moviendo de mi puesto”, dijo Reyna Lorena Mireles López, responsable de alimentación y activación física.
Los afectados entregaron oficios a recursos humanos de la jurisdicción sanitaria y al responsable de la dependencia.
PROMETE APOYO AL PERSONAL
Vigilarán que no se les asignen actividades extras. “Que tengan la seguridad que nosotros vamos a estar vigilando que a todos se les trate por igual, de ninguna manera podemos aceptar que después de su horario laboral tengan que hacer alguna otra actividad”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4.
El responsable del sector salud en Reynosa, comentó que respetan lo que ellos decidan hacer fuera de su horario laboral.
“Ellos tienen un horario laboral, no se les hace ninguna otra observación, ni se les presiona para nada, se les lleva a los programas a los que ellos tienen acceso, que son todos los programas de prevención”, expresó.
López Soto, comentó que ya habló con el coordinador de promoción a la salud, Pedro Infante Lerma, para solucionar el problema de los promotores, porque no se les esta pidiendo que realicen acciones políticas.
“Vamos a tomar cartas en el asunto, y por supuesto que vamos a ver lo que mejor convenga a los trabajadores”, dijo el jefe de la jurisdicción.
DEJA TU COMENTARIO