Cumplen mandato judicial de incumplido
Por incumplimiento durante 10 años, de sus deberes alimenticios
Por presunto incumplimiento, durante 10 años, de sus deberes alimenticios en agravio de su hijo menor, un hombre fue demandado penalmente por su ex pareja, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado lo detuvieron ayer con base en un mandato de las autoridades judiciales.
Carlos Alberto Vázquez Rosales, de 31 años, quien es obrero de maquiladora y reside en la colonia Jarachina Sur, fue remitido por los agentes ministeriales a la comandancia de la corporación.
En contra del detenido, en el Juzgado Primero de lo Penal se sigue el expediente 1212/2016, por el delito de abandono de obligaciones alimenticias. Con base en las pruebas aportadas por la mamá del menor agraviado, de 11 años de edad, el juez penal giró a fines del mes pasado una orden de aprehensión en contra de Vázquez Rosales.
Agentes ministeriales, bajo el mando del comandante Noé Hinojosa Villarreal, ubicaron ayer al acusado en calles de la colonia Puerta Sur y procedieron a ejecutarle la orden de aprehensión. La ofendida reclama el pago de 10 años de pensión alimenticia de su hijo, pues al parecer solamente hizo vida conyugal con el detenido durante un año y luego se separaron.
Desde entonces, Vázquez Rosales presuntamente no ha cumplido con su deber de proporcionar alimentos al pequeño, denunció en su momento la ofendida ante las autoridades. Vázquez Rosales quedó a disposición del juez de la causa.
DEJA TU COMENTARIO