¡A milímetros del bronce!
Alejandra Valencia se quedó a las puertas del bronce al perder ante la alemana Lisa Unruh duelo por la presea
Río de Janeiro, Brasil
México se quedó sin medalla en otra de las disciplinas en las que se tenían expectativas en Río 2016: el tiro con arco.
Alejandra Valencia perdió el bronce de la prueba individual al caer 6-4 ante la coreana Bo Bae Ki, oro en Londres 2012 y quien aquella ocasión londinense relegó a Aída Román a la plata.
En la jornada de ayer imperó el viento con dirección e intensidad cambiante durante toda la competencia, lo que metió en aprietos a todas las tiradoras.
Valencia había despedido en Cuartos de Final a la máxima favorita, también coreana, Misun Choi, quien inició el match con un cinco y aunque después tiró nueves, ya no pudo reponerse y perdió 6-0.
En Semifinales, Valencia sucumbió 6-2 ante la alemana Lisa Unruh, para desconsuelo de su familia ahí presente, además de un numeroso de grupo de mexicanos que se hicieron notar en las gradas del Sambódromo, y que inclusive, por momentos se enfrentaron en un duelo de porras con los coreanos.
La sonorense fue la mejor colocada de los cuatro arqueros mexicanos en ambas ramas que compitieron en la prueba, pues Román y Ernesto Boardman quedaron fuera en Primera Ronda y Gabriela Bayardo en la segunda.
El entrenador nacional, Lee Wong, había pronosticado antes de la competencia en Río dos metales a ganar en la fosa brasileña, además de que también la Conade y el Comité Olímpico Mexicano apostaban por los arqueros.
El tiro con arco tricolor tuvo así un retroceso respecto a Londres 2012 cuando Román y Mariana Avitia hicieron el 2-3.
DEJA TU COMENTARIO