Deportes

¡Casi perfecto!

Reynosense Jaime García coqueteó con el sin hit ni carrera y blanquea a Cerveceros

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hit y una base por bola fue lo único que los Cerveceros le pudieron negociar al reynosense.

Un hit y una base por bola fue lo único que los Cerveceros le pudieron negociar al reynosense Jaime García, quien tuvo la mejor salida en lo que va de su carrera en Grandes Ligas al guiar a su equipo los Cardenales de San Luis a una victoria 7-0 sobre Milwaukee.

“Hay un par de jugadores en su alineación que me batean realmente bien, y es una alineación difícil”, aseveró García. “Saben manejar el bate. Siempre que se plantan frente al plato ofrecen buenos turnos al bate, por lo que representan un desafío para mí”.

García estuvo intratable al ponchar a 13 enemigos, su mejor marca en el mejor beisbol del mundo y la mayor cifra para un zurdo de los Cardenales desde 1970, cuando Steve Carlton abanicó a 10 enemigos.

El tamaulipeco coqueteó con un juego sin hit ni carrera, hasta la parte alta del sexto rollo, cuando con dos outs en la pizarra, Domingo Santana disparó un sencillo que terminó el romance que tenía el  mexicano.

Fue la cuarta blanqueada en la carrera del nativo de Reynosa y la primera desde 2011 contra los propios Cerveceros.

Un trabajo enorme logró el mexicano, quien incluso anotó una carrera para colaborar también en el tanteador.

“Hace mucho que no lanzaba nueve innings”, comentó García. “Definitivamente fue muy divertido, pero es una larga temporada, así que trataré de hacerlo de nuevo”.

San Luis y Jaime García consiguieron en triunfo gracias también al aporte de Jeremy Hazelbaker y Randal Grichuk, quienes impulsaron seis de las siete carreras de los Cardenales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA