De ‘romance’ con el triunfo
Comandados por Kevin Love, el campeón Cavaliers de Cleveland derrota a Grizzlies de Memphis
Cleveland, EU
Los Cavaliers demostraron que pueden vencer a los Grizzlies sólo con dos de sus tres astros. Ahora lo intentarán sin uno solo.
Anoche le tocó a Kevin Love comandar la ofensiva del campeón Cavaliers de Cleveland, para lograr la victoria 18 en la temporada regular en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al imponerse por 103-86 a Grizzlies de Memphis.
Kyrie Irving se ausentó del encuentro para recibir algo de descanso, pero los Cavs edificaron una ventaja de 22 puntos en la primera mitad y cortaron a los Grizzlies una racha de seis victorias consecutivas.
El entrenador Tyronn Lue abrió su conferencia de prensa posterior al duelo diciendo que James, Love e Irving se quedarán en casa el miércoles, cuando los Cavaliers viajen a Memphis.
“No irán”, confirmó Lue antes de pedir a un reportero asombrado que cerrara la boca.
Lue no quiso que James, quien viajó el lunes a Nueva York para recibir el premio al Deportista del Año que otorga la revista Sports Illustrated, disputara encuentros en días consecutivos. Love busca reponerse de una contractura en la espalda, e Irving se quejó de fatiga durante el duelo del sábado, una victoria sobre Charlotte.
De hecho, Irving se tomaría una semana completa de descanso. Volvería para el encuentro sabatino, recibiendo a los Lakers de Los ángeles.
Por su parte, Memphis decidió darle descanso a su estelar centro español Marc Gasol en el primero de dos partidos consecutivos ante los campeones de la NBA.
Smith, sumido en un prolongado mal momento con su puntería, registró 17 de sus 23 puntos en el primer tiempo, en el que los Cavs se despegaron por 22 unidades al poner fin a la racha de seis victorias de los Grizzlies.
Zach Randolph reemplazó a Gasol en el quinteto titular y anotó 18 puntos por los Grizzlies. Gasol, flamante Jugador de la Semana de la Conferencia del Oeste, debe volver a jugar el miércoles, cuando los equipos se citarán en Memphis. Ese compromiso completará una brutal tanda de tres partidos para los Grizzlies, que el sábado derrotaron por 21 puntos a Golden State.
DEJA TU COMENTARIO