¡Joya de Estrada!
El pitcher mexicano volvió a responder en el triunfo que Azulejos consiguió frente a los Rangers de Texas en el primero de la Serie Divisional
Marco Estrada salió inspirado.
Aunque recibió un montón de carreras de apoyo, el pitcher sonorense estuvo intocable ayer ante los Rangers, a quienes dominó por espacio de 8.1 entradas para comandar la paliza por 10-1 de los Azulejos, que tomaron ventaja de 1-0 en la Serie Divisional.
Fue la tercera victoria en la tercera postemporada de su carrera para Estrada, quien se convirtió en el segundo mexicano más ganador de la historia en esta instancia.
Superó al michoacano Yovani Gallardo (2-2) y al poblano Aurelio López (2-1), y se colocó a dos de empatar en la cima a su paisano, el de Etchohuaquila, Sonora, Fernando Valenzuela (5).
Estrada, de 33 años, ponchó a seis, y toleró sólo cuatro hits y una rayita en su labor. Recibió triple del primer bateador del noveno inning y, aunque dominó con rola productora al segundo, fue removido con un out y 98 lanzamientos a cuestas.
“Claro que quería terminar el duelo, era algo que anhelaba mucho. Quiere (el mánager) que guarde un poco de balas, tenemos mucho camino por recorrer y no puedo esperar para hacerlo de nuevo”, enfatizó el derecho, que buscaba el primer juego completo de su vida.
En los Playoffs del año pasado, el derecho tuvo marca de 2-1, incluyendo un triunfo sobre Texas. En sus últimas dos aperturas ante los vigilantes en postemporada, ha permitido apenas dos anotaciones en 14.2 capítulos.
Troy Tulowitzki coronó un rally de cinco carreras en el tercer rollo con un triple que mandó tres al plato sobre el derrotado Cole Hamels y José Bautista puso el clavo en el ataúd de los Rangers con un jonrón con dos a bordo en el noveno. Melvin Upton Jr. agregó un cuadrangular solitario en el cuarto acto.
“Lancé muchos strikes con mi primer pitcheo, lo que siempre ayuda, pero los muchachos se lucieron, nuestra ofensiva explotó. No sé si he tenido un juego con tanto apoyo, así que tengo que aprovecharlo”, agregó el oriundo de Ciudad Obregón.
La paliza también le permitió al piloto John Gibbons darle un día extra de descanso al cerrador nacional Roberto Osuna, quien abandonó el Juego de Comodines contra los Orioles tras resentirse del hombro y estaba en duda para el inicio de este compromiso.
Los equipos que ganan el primero de una serie al mejor de cinco, avanzan el 70 por ciento de las veces.
DEJA TU COMENTARIO