¡Sacan árbitros la rojinegra!
La Asociación Mexicana de Árbitros anunció que los silbantes no pitarán la jornada 10 del Clausura 2017
Ciudad de México
Los árbitros mostraron la tarjeta roja ante las autoridades por la falta de respeto y seriedad en la sanción a Pablo Aguilar, ya que la palabra “agresión” fue incluida en la cédula del silbante Fernando Hernández Gómez.
Una fuente del gremio arbitral confirmó a CANCHA que los árbitros pararon labores debido a que el futbolista no fue suspendido un año.
El Reglamento de Sanciones, en su artículo 18, inciso “n”, establece “un año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs” en caso de agresión a los oficiales del partido por cualquier medio.
Por ello, Fernando Hernández Gómez redactó la palabra agresión al describir el cabezazo que le propinó el paraguayo Aguilar, defensa del América, al finalizar el partido de la Copa MX entre Tijuana y las Águilas.
Pero ayer la Comisión Disciplinaria cambió el concepto para sancionar al futbolista.
“Pablo Aguilar, del Club América, tiene ocho partidos por intento de agresión y dos más por insultar a los oficiales del partido. Dicha sanción tendrá que cumplirse en la LIGA MX”, informó el organismo.
Los árbitros exigieron justicia a la Federación Mexicana de Futbol en el caso de la sanción a Aguilar. Ése fue el tema principal, no así la conducta de Enrique Triverio con el silbante Miguel Ángel Flores en el Toluca vs. Morelia.
Los colegiados consideran que las jugadas tan agresivas de los futbolistas en las últimas semanas también se deben a la impunidad con la que se manejan los propios jugadores.
El gremio arbitral piensa que los jugadores ya no los respetan debido a que más allá de que sean expulsados, generalmente obtienen una suspensión mucho menor a lo que marca el reglamento, tras la intervención de la Comisión Disciplinaria, como ocurrió esta vez con Aguilar.
Futbolistas como Hirving Lozano o los fracturados Renato Ibarra e Isaac Brizuela han pagado las consecuencias de la falta de autoridad arbitral.
DEJA TU COMENTARIO