¡Se acabó la fiesta… para México!
La novena de casa desaprovechó las combinaciones que necesitaba para avanzar, al perder ante Curazao
Todas las combinaciones de resultados que necesitaba México sorpresivamente se le dieron, la derrota de Islas Vírgenes y el triunfo de El Salvador, pero la luz de esperanza que tenían fue apagada anoche por Curazao al recetarle duro revés de 2-4 y de esta manera quedar eliminados de la Serie Latinoamericana de Beisbol categoría Intermedia (11-13 años).
Nuevamente los fantasmas de los anteriores partidos regresaron y estos fueron el de no poder defender la ventaja que tenían. En esta ocasión la perdieron en la tercera entrada, mientras en el sexto capítulo dos inocentes balks los terminaron por pagar caro al convertirse en las carreras que marcaría el rumbo de las acciones.
El tricolor, representado por la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes, le puso números a la pizarra. Miguel Ramírez llegó a la inicial con base por bola y Max Rodríguez, que sorpresivamente lo mandaron tocar la bola teniendo un out, hizo contacto y en mal tiro a la primera base que se extendió al jardín derecho y en otro al pentágono fue como entro la rayita de la quiniela y dos jugadas más tarde el receptor puso el 2-0, en la alta del tercer inning.
Los errores mentales por parte de los de casa le abrió la puerta a los de Curazao tras empatar fácilmente el encuentro. Ivrrangelo Cijntje dio triple y en passball llegó a la registradora y Donovan Antonia que se embasó en pasaporte cruzó el pentágono en balk del abridor Jonathan Guzmán.
El nerviosismo era evidente en los aficionados que vieron como en el sexto episodio se le escapo a los reynosenses el juego con doblete de Antonia y en balk se fue a tercera base para luego darle la voltereta y Dangelo Valentina puso cifras finales.
La directiva de la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes tiene que hacer un profundo análisis sobre lo que pasó en cada uno de los partidos y reunirse con el cuerpo técnico para cuestionar acerca de las decisiones que tomaron que iban en contra de los fundamentos del beisbol, ya que terminar en último lugar en un torneo internacional no fue bien visto para los hombres de pantalón largo del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport.
DEJA TU COMENTARIO