Se pone valiente
A Francisco Javier Rodríguez no le da miedo asegurar que Cruz Azul será campeón
Francisco Javier Rodríguez no le teme a ser campeón con el Cruz Azul.
Luego de superar una operación en la rodilla derecha, que lo hizo dudar sobre su futuro en el futbol; el zaguero aseguró que cumplirá la promesa realizada cuando llegó a La Máquina, en el Apertura 2014.
“No me da miedo, a mí no me da miedo esa palabra, decirlo; mucha gente se burlará, se reirá, lo han hecho, cuando llegué a América igual, pero ahora estoy en Cruz Azul y quiero lograr ese objetivo”, explicó el “Maza” en entrevista con CANCHA.
A sus 34 años, el central tiene argumentos de sobra para encarar esta responsabilidad, dos títulos con clubes considerados grandes: Chivas, en el Apertura 2006 y América, en el Clausura 2013.
Además de que brilló con el PSV Eindhoven de Holanda y en el Stuttgart de Alemania.
Ahora, el defensa sólo tiene vergüenza porque ni siquiera ha podido disputar una Fase Final con el conjunto cementero.
“Tengo tres torneos aquí en Cruz Azul y no he jugado una Liguilla, entonces la verdad estoy apenado, pero trabajando para lograr mi primera Liguilla y, por qué no, pelear por el campeonato”, confesó.
“Me da pena con la gente, con la afición, con mis compañeros y no queda más que trabajar duro y preparar bien el torneo que viene”.
En un entrenamiento con la Selección Mexicana, en septiembre pasado, Rodríguez sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, por lo que requirió una intervención quirúrgica.
El “Maza” dejaba al Cruz Azul tras la Jornada 6 del Apertura 2015, cuando la presión aumentaba luego que el equipo, entonces dirigido por Sergio Bueno, ya ligaba tres derrotas y se alejaba de los puestos de Liguilla.
“Para lo que es esta institución, lógicamente no jugar Liguillas duele bastante, para la afición, para el club, para nosotros como jugadores , somos los protagonistas y cada inicio de torneo tratamos de ponernos de la mejor manera posible”, apuntó el zaguero.
“Pasan entrenadores nuevos con sus ideas nuevas de lo que nos piden para jugar futbol, y hay que entender primero las ideas que nos pide Tomás Boy, para llevarlas a cabo dentro del juego”.
El “Maza” está de vuelta y pretende devolverle a La Máquina esa muralla defensiva que presumía en torneos recientes pero, sobre todo, hacerse del título que toda la afición celeste pide a gritos.
LA LESIÓN LE PROVOCÓ MIEDO
A lo que sí le tuvo miedo el “Maza” fue a la lesión que sufrió en su rodilla derecha, en septiembre pasado.
En sus 13 años de trayectoria, Francisco Javier Rodríguez nunca había pasado por igual sensación porque esta vez sintió que su carrera peligraba.
Durante un entrenamiento con el Tri en Salt Lake City, en EU, el central participaba en el tenis-balón cuando saltó y cayó con la pierna extendida; no sintió nada, pero al querer correr, ya no pudo.
“Más que nada era miedo porque en los 13 años que llevo en Primera División es la primera cirugía que yo tengo, se puede decir que grave, miedo de sentir las nuevas sensaciones de una rodilla operada”, confesó el zaguero en exclusiva.
“Me habían dicho que iba a estar fuera dos meses, me llevé casi tres meses, y a veces pensaba que ya no iba a quedar bien”.
Regresó antes que el grupo a México, en muletas, y abandonó el Aeropuerto Capitalino en silla de ruedas, visiblemente consternado.
A lo lejos, el “Maza” observaba la debacle de La Máquina que se alejaba de la Liguilla por tercera ocasión en fila.
“Estuve desesperado, triste, creo que a ningún futbolista le gusta estar lastimado, lesionado, y gracias a Dios estoy de regreso, trabajando muy duro para estar al 100 por ciento física y, futbolísticamente.
“Esta pretemporada ha sido muy buena para mí, se ha fortalecido muy bien la rodilla”. dijo.
Ahora se le ve feliz y comandando una vez más la zaga celeste, como lo hizo ya en los dos amistosos que han disputado.
“Dios quiera que haya mucho tiempo más (del ‘Maza’)”, agregó.
MANTIENE LA ILUSIÓNDE IR AL TRI
Mientras alcanza su mejor nivel, el “Maza” aún piensa en el Tricolor.
Francisco Javier Rodríguez apunta en sus propósitos del 2016 volver a la Selección Mexicana.
“Claro que sí, también, nadie me lo quita de la mente, mientras yo esté activo, en buen estado físico, con buen futbol, esa ilusión nadie me lo va a quitar”, aseguró Rodríguez a CANCHA.
“Lógicamente tengo que hacer bien las cosas primero con mi equipo y en consecuencia llegarán los llamados”.
La lesión en su rodilla derecha lo alejó del comienzo de la era Juan Carlos Osorio en el Tricolor, aunque estuvo al pendiente del representativo nacional.
“No he platicado con él, no lo conozco, lo que platico con todos mis compañeros de Selección que ya estuvieron con él en estos últimos partidos...
“Que es un señor muy estudioso, que le gusta trabajar, muy táctico, platica con cada uno de los jugadores, creo que eso le viene bien a la Selección”, apuntó.
El “Maza” se vislumbra en el combinado mexicano siempre que pueda aportar, sin dejar de lado su cuenta pendiente en el Cruz Azul.
“Estoy listo y a las órdenes del cuerpo técnico (del Tricolor)”, agregó el zaguero de La Máquina con una sonrisa en el rostro.
DEJA TU COMENTARIO