Se quitan la presión
Pierde la Treviño Kelly el invicto ante Matamoros pero avanza a las semifinales; se topará ante Puerto Rico.
El selectivo de la Liga Matamoros A.C. le marcó el alto a la Liga José Guadalupe Treviño Kelly y los venció apretadamente 8-7 para quitarles el invicto y el liderato dentro del Torneo Latinoamericano de Beisbol Infantil. La de anoche fue una verdadera final adelantada. El clásico tamaulipeco se convirtió en uno de los juegos más emocionantes que se han vivido en el parque “Litha Peña de Garza Cantú” que por cierto estuvo lleno en exageración.
Ambos equipos avanzaron a las semifinales que se jugarán hoy, Matamoros lo hizo como primer lugar y se medirá a Panama que se metió como número cuatro. La novena de casa se quedó en el segundo lugar y ahora tendrá que pasar sobre Puerto Rico que finalizó en el tercer puesto.
La gran final también se jugará hoy sábado en el horario estelar de las 20:00 horas.
Para no hacerla tanto de emoción hay que comenzar contando el final. El manager José Manuel Espinoza frenó la carrera de “Paco” Elizondo quien se enfilaba al plato con la potencial carrera del empate. Muchos juzgaron esa acción pero lo cierto es que la decisión fue inteligente ya que venía la artillería pesada de la Kelly y había dos hombres en base. Rosendo Cantú bateó con poder al prado central y de cabeza se tiró Marlon Rodríguez para hacer el out que le dio la victoria a Matamoros.
La angustia se hizo presente sobre el terreno de juego en la quinta entrada cuando Samuel Juárez que había relevado sobre la lomita a Erik Vazquez, recibió un fuerte pelotazo en la cabeza lo cual provocó que ingresaran los servicios médicos y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Ante una gran ovación salió el pequeño quien iba asustado pero consiente en la camilla.
Tanta presión sobre los hombros de estos niños de apenas 9 y 10 años hubiera doblado a cualquiera. Por eso ambos equipos cometieron muchos errores aunque los más costosos estuvieron del lado de la Kelly. Sergio Adame rompió el cero en el primer episodio gracias al doblete de Monjaraz. La respuesta fue inmediata pues Marlon Rodríguez emparejaba los cartones. Las pifias mataron a los reynosenses en la segunda entrada pues aceptaron cinco carreras. Sin embargo en la parte alta del tercer capitulo Jorge Lambarria respondió a la confianza de su manager y pegó grosero doblete que fue la clave para dar la voltereta en la pizarra ante la locura de los aficionados.
El triunfo sobre la loma fue para Carlos Garza quien ingresó de relevo en la tercera entrada y compuso el daño que le habían heredado sus compañeros. La derrota fue para Samuel Juárez quien no pudo terminar de pie debido a la lesión.
DEJA TU COMENTARIO