Mi Reynosa

Descartan ganaderos aumento a las carnes

Aseguran hay suficiente grano para alimentar a los animales y mantener la producción.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alza del dólar no afectará el costo de la carne en la frontera, se mantendrán los precios en lo que resta del año.

Los precios de la carne se mantendrán estables durante lo que resta del año, pese al incremento del precio del dólar, ya que hay suficiente grano en la región.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera local, comentó que la diferencia en el precio del peso frente al dólar, beneficia a los ganaderos, ya que el precio de ganado de exportación se rige en Estados Unidos y los becerros cuestan en dólares y por ende representa más dinero.

“Tuvimos mucha producción de grano, tenemos mucho sorgo, tenemos mucho maíz en el estado de Tamaulipas y va a haber la facilidad de engordar reses a bajos costos por la facilidad y los precios del grano en estos momentos”, dijo.

Por lo anterior, el precio de la carne se va a mantener todo lo que resta del 2015, ya que no tienen por qué subir los costos, ni hay expectativa de un aumento.

SE MANTIENEN PRECIOS

La carne de res, el novillo de engorda, se vende en 50 pesos -en corral de engorda en pie- y sale en 110 pesos el kilo de carne de canal, por lo que se comercializa en alrededor de 150 pesos los T-Bone, Sirloin y chuletones y la milanesa entre los 140 y 150 pesos.

El corte más barato sería el bistec del siete, cero y molida comercial que lleve 50 por ciento de carne y grasa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA