Destapa a más funcionarios que ‘dobletean’ cargos
Ante cuestionamientos sobre el “dobleteo”, el gobernador decidió que laboren de tiempo completo en la administración estatal.
Monterrey, N. L.
El gobernador independiente, Jaime Rodríguez dijo ayer que así como 50 funcionarios de su gobierno pedirán licencia en la UANL, donde “dobleteaban” cargo con supuestas actividades académicas, deben hacer lo mismo diputados y alcaldes.
“El Bronco” instó al coordinador de los diputados locales del PRI, Daniel Carrillo y munícipes del área metropolitana, a quienes no identificó, para que también soliciten licencia sin goce de sueldo en la máxima casa de estudios.
Esto, después de que la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; la Contralora estatal, Nora Elia Cantú y el Secretario de Salud, Manuel de la O, anunciaron el lunes que dejarán sus cargos en la UANL.
Al referirse a dicho escándalo mediático, que inició en redes sociales y lo retomó la prensa, el gobernador dijo que aún hay 50 funcionarios estatales que dejarán de prestar servicios académicos en la institución universitaria, si deciden permanecer en el gobierno.
Precisó que la ley no prohíbe que sus funcionarios trabajen simultáneamente en la UANL, pero ante cuestionamientos sobre el “dobleteo”, decidió que laboren de tiempo completo en la administración estatal.
MUESTRAN EL PLAN ESTRATÉGICO
En otro tema, el gobernador mostró ayer el plan estratégico 2015-2030 para el desarrollo armónico de Nuevo León, ante el Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade.
Informó que el evento se llevó a cabo en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno.
Allí, fueron mostrados los resultados de la elaboración del plan estratégico, elaborado con base en ocho temas rectores elegidos por la población, mediante una reciente consulta pública.
Las principales exigencias de la población, plasmadas en el documento, son: empleos bien remunerados, transparencia y combate a la corrupción y el combate al delito.
AFLUENCIA RÉCORD DE TURISTAS
Por otra parte, voceros estatales aseguraron que los parques turísticos de Nuevo León registraron un nuevo récord de asistencia en la pasada Semana Santa.
Reconocieron que el “dólar caro” y el reforzamiento de la seguridad, incrementaron la presencia de visitantes de la región y extranjeros.
Comentaron que con 93 mil 454 visitantes tan sólo de lunes a sábado, los centros recreativos y parajes de la Operadora de Servicios Turísticos del Estado rebasaron los 77 mil 405 asistentes registrados durante las dos semanas de la temporada vacacional 2015.
Mencionaron que hasta ayer el Parque Cola de Caballo era el más visitado con 37 mil 159 asistentes, seguido de las Grutas de García con 26 mil 184 y el Mirador Obispado, con 12 mil 859 paseantes.
Las Grutas de Bustamante registraron 9 mil 754 visitas y el Parque el Salto en Zaragoza tuvo una afluencia de 7 mil 498 personas.
DEJA TU COMENTARIO