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De vida electrizante

Capaces de alcanzar 225 Km/h, los autos de Fórmula E conquistarán la pista del AHR

  • Por: REFORMA
  • 30 MARZO 2017 - .
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Menos carga que en la F1 debería hacer que los autos sean menos estables y los adelantamientos sean más fáciles.

Ciudad de México

La Fórmula E, campeonato de monoplazas eléctricos que nació a finales de 2014 y que, actualmente, cumple su tercera temporada, al igual que una computadora personal o un celular, tiene vida gracias a la energía de una batería.

El elemento esencial de estos autos que correrán este 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el ePrix Mexico City, no es otro que la pila, un elemento aún estándar que es suministrado para todos los equipos por Williams. 

Se trata de una batería de 200 kilogramos, hecho de celdas de Li-Ion (de iones de litio), que suministra un total de energía de 28 kWh, el equivalente a 4 mil baterías de teléfono móvil. 

Esta fuente de poder proporciona 200 kW de potencia máxima (más o menos 270 caballos), limitados en carrera a 150 kW, y son capaces de alcanzar los 225 kilómetros por hora y de ponerse de 0 a 100 en sólo 3 segundos.

Si los pilotos son elegidos por los seguidores por medio del FanBoost, tendrán 30 kW más de potencia durante cinco segundos repartidos entre los dos coches durante la carrera.

Además, este serial tiene monoplazas de concepción modular, el cual permite que, año tras año, los equipos puedan ir desarrollando diversos módulos del coche para intentar exprimir al máximo la tecnología.

El vehículo tiene una altura de la carrocería y una suspensión que permite rodar lo más rápido posible en circuitos urbanos, hecho que no sucede en la etapa en México, la cual es la única de todo el serial que se corre en circuito cerrado. 



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