Mi Reynosa

Esperan que se amplíe el puente Pharr

A fin de que puedan crecer las importaciones y exportaciones por esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2017 - .
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Los transportistas quieren que ya se inicien los trabajos de la ampliación de 8 carriles del puente Reynosa-Pharr, ya que además habrá desarrollo para los terrenos laterales.

 Al mantener el interés de que crezcan las importaciones y exportaciones, transportistas de carga esperan que en este año se inicie la ampliación a ocho carriles del puente internacional Reynsa-Pharr.

CON PROYECTO DE DESARROLLO

Ramón García Garza, delegado de CANACAR, comentó que con dicho proyecto los negocios que se encuentran en las áreas laterales, van a tener salidas alternas, por lo que ya se les solicitó a los dueños de los predios para que se pongan en comunicación con la secretaria de desarrollo económico municipal y estado para que los puedan apoyar.

“Es para que haya un desarrollo en los lados de las propiedades que están a lado del puente Pharr, son pensiones pero esas pensiones van a tener que trabajar los propietarios con desarrollo económico municipal porque son los que llevan la planeación de los predios y va a venir a desarrollarse todo lo que está a los lados del tiempo”, dijo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Reynosa, reconoció que ahorita los empresarios de esa zona están desesperados y solo ven que se les perjudica su retorno de los camiones que se van a la pensión, pero con el proyecto ven un mejor desarrollo y oportunidad de negocio como en Estados Unidos.

“Nosotros estamos viendo el futuro, al hacerse vías alternas, por la parte de atrás de las propiedad se va a desarrollar automáticamente, si tenemos calles pavimentadas que es lo más seguro, se va a desarrollar toda esa área, Reynosa está saturado de negocios de doctores, clínicas y allá también se puede hacer”, expresó.

Actualmente cruzan por el puente Pharr, entre mil 800 tráileres diarios, pero en octubre empieza arribar el perecedero por lo que aumenta, el año pasado fue de mil 5000 a 2 mil 600 camiones.

YA HAY BENEFICIOS CON EL CARRIL 3

Al habilitar el carril tres se reduce el tiempo, ya que anteriormente los camiones vacíos se tardaban de cuatro a cinco horas, el mismo tiempo en cruzar que un camión con carga y además se beneficia a los vehículos ligeros.

“Ahora desde el interior de nuestro país y de Estados Unidos se están dando cuenta los cruces que llevamos un aproximadamente una hora y media para hacer una exportación cuando nos solicitan un camión con caja vacía yo creo que nos tardamos 30 a 40 minutos en cruzar antes no tardábamos cuatro a cinco horas”, recalcó.



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