Evacuan a 150 en Q. Roo por ‘Earl’
Unos 80 habitantes recibieron apoyo en albergues y refugios temporales
Unas 150 personas fueron evacuadas de áreas de alto riesgo en Quintana Roo, debido a los efectos del huracán “Earl” que tocó tierra durante la madrugada de este jueves en el vecino país de Belice.
Ya debilitado como tormenta tropical en suelo continental, “Earl” pasó sin mayores afectaciones, informó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.
Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum amanecieron bajo alerta roja y con suspensión de labores en dependencias y organismos estatales.
En Othón P. Blanco, unos 80 habitantes recibieron apoyo en albergues y refugios temporales, como parte de las medidas preventivas, mientras que los demás evacuados son residentes de los asentamientos de Punta Herrero, María Elena y ciudad de Bacalar.
“Prácticamente no tuvimos ninguna afectación, la ciudad de Chetumal ya está regresando en su normalidad, igual las comunidades”, puntualizó Granados Ontiveros.
En las próximas horas, dijo, las familias movilizadas retornarán a sus hogares.
El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos prevé sesionar alrededor del mediodía en la sede del Ejecutivo de Quintana Roo.
En Campeche, las autoridades habilitaron 64 albergues, y hasta las 9:00 horas prevalecía alerta roja para Calakmul, Escárcega y Candelaria; naranja, para Campeche (la capital), Champotón, Carmen y Palizada, y amarilla, para Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.
De acuerdo con los pronósticos, “Earl” ingresaría a la porción sur de la entidad en el transcurso de las próximas 12 horas y se internaría en el Golfo de México durante la madrugada del viernes, ya degradado a depresión tropical.
DEJA TU COMENTARIO