Mi región

Exigirán el seguro de daño a terceros

Opiniones encontradas por la nueva disposición en la Ley de Tránsito

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 02 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mónico Garza Barrera, regidor comisionado en Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad.

Por 

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Tras darse a conocer que ya fue aprobada en todo el estado la reforma a la Ley de Tránsito en el sentido de que el seguro para cubrir daños a terceros será obligatorio para todos los automóviles nacionales, se han generado opiniones encontradas de la ciudadanía; sin embargo, los conductores de escasos recursos se han mostrado más preocupados por las dificultades económicas que tendrán para poder cumplir con esa nueva disposición que entrará en vigor a partir de que sea publicada en el Diario Oficial del Estado.

Automovilistas de bajos recursos que fueron consultados al respecto, manifestaron que muy apenas tienen dinero para poder solventar los gastos mecánicos de sus viejas unidades, así como para poder abastecerlas del combustible cada vez más caro y ahora les vienen a imponer esa nueva reglamentación, la cual vendría a repercutir directamente en los bolsillos de la clase trabajadora.

Por su parte, el regidor comisionado en Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad, Mónico Garza Barrera, confirmó la nueva disposición, pues reveló que la intención es poder tener la garantía de que los daños materiales provocados en cualquier percance vial sean reparados a la parte afectada a su entera satisfacción, pues en algunos de los casos, los conductores no tienen para poder pagar los elevados costos que se generan de un accidente en donde participan unidades último modelo.

“Todos los vehículos nacionales que circulen en Tamaulipas, deberán tener seguro de daños contra terceros, de acuerdo a la reforma a la Ley de Tránsito que acaba de ser aprobada”, refirió Garza Barrera.

“Hay seguros de responsabilidad civil con un costo aproximado de unos 2 mil pesos por año, así como los de amplia cobertura para unidades nuevas que van de 7 a 14 mil pesos, los cuales deben de salir cubiertos desde la agencia automotriz”, comentó el  funcionario.

El seguro de autos permitirá la reparación del daño a los afectados en los casos de accidentes viales, pues la ley busca cumplir el propósito de privilegiar la seguridad de las personas, el fortalecimiento y desarrollo de la cultura cívica y del respeto en la circulación y conducción de unidades.

REFORMA A LA LEY DE TRáNSITO

La reforma que recién se aprobó en la Ley de Tránsito, establece: “Toda persona residente del Estado de Tamaulipas que sea propietario de vehículos automotores a los que esta ley se refiere, previo a ponerlos en circulación deberán de registrarlos en la secretaría; dicho requisito se comprobará mediante la portación adecuada de las placas, la calcomanía o engomado correspondiente a ésta, copia de la tarjeta de circulación, seguro de responsabilidad civil de daños contra terceros y en su caso la acreditación de la revisión mecánica que deberán llevarse en el vehículo.

Todo vehículo automotor que circule por las vías públicas en el Estado y sus municipios, deberá contar y portar en el vehículo, póliza de seguro vigente para responder por los daños a terceros, en su persona o bienes, que con motivo del uso del vehículo automotor pudiera producirse a usuarios, peatones, conductores o terceros, en su persona o patrimonio”.

Además, se hace obligatorio el uso de los cinturones de seguridad para todos los ocupantes de la unidad.

Sobre los vehículos ilegales que circulan en la entidad, pueden hacer uso de la compra de un seguro de daños contra terceros, aunque no están obligados por la Ley de Tránsito. El inconveniente, revela, es que los daños de la unidad (americana) asegurada no estarán cubiertos, pero sí los daños o las lesiones que se ocasionen a terceros. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA