Fallan bats a Estrada
Los Reales blanquearan anoche 5-0 a los Azulejos y tomaran ventaja de 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El pitcher mexicano Marco Estrada cumplió con una gran labor arriba del montículo, pero los bats de su novena fueron parados en seco por Edinson Vólquez, para que los Reales blanquearan anoche 5-0 a los Azulejos y tomaran ventaja de 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En la segunda apertura de su carrera en postemporada, Estrada, quien venía de vencer a los Rangers en la Serie Divisional, ponchó a seis y permitió tres anotaciones en 5.1 entradas de trabajo, pero sufrió el revés, ya que su contraparte estuvo todavía mejor.
A pesar de regalar cuatro bases por bolas, Vólquez mantuvo a raya a Toronto durante seis capítulos y no admitió carreras, para apuntarse el triunfo.
Después de salirse de un problema en el primer episodio, cuando tenía corredor en segundo sin outs, Estrada no corrió con la misma suerte en el segundo, luego de que Alcides Escobar le conectara doblete productor y Lorenzo Cain lo mandara al plato con sencillo.
En el tercer inning, ya con dos fuera, Salvador Pérez le prendió, al primer lanzamiento, una recta al sonorense y se la depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para aumentar la ventaja de Kansas City.
Los canadienses amenazaron en el sexto rollo, luego de que Vólquez caminó a los dos primeros bateadores, pero luego el dominicano retiró en orden a Edwin Encarnación, quien después saldría lesionado, Chris Colabello y Troy Tulowitzki, y apagó el peligro.
Estrada sacó el primer tercio del sexto, pero tras un error de Tulowitzki, que permitió que se embasara Eric Hosmer, e imparable de Kendrys Morales, salió del juego. Los actuales campeones del joven circuito pusieron cifras definitivas en el octavo acto, con doble remolcador de Hosmer y elevado de sacrificio de Morales sobre LaTroy Hawkins. Los Azulejos buscarán empatar hoy la serie con el zurdo David Price, quien enfrentará a Yordano Ventura. (Kansas City, E.U.).
DEJA TU COMENTARIO