Mi País

Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

El mexicano de 98 años de edad, creó la firma panadera más grande del planeta, con el dominio de un 4% del mercado global; empresarios lamentan el deceso

  • Por: LA TARDE / AGENCIAS
  • 03 FEBRERO 2017 - 09:19 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, en 2009. (Foto: Cuartoscuro)

México

Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo, ha fallecido la mañana de este viernes a los 98 años. Su fallecimiento ha sido confirmado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. 

Servitje, hijo de inmigrantes catalanes, nació en la Ciudad de México en 1918 y creó junto a otros cinco socios la Panificadora Bimbo que es hoy en día la panadera más grande del planeta, con el dominio de un 4% del mercado global de pan.

El empresario empezó innovando: creó un logotipo para su marca y cambió el empaque del pan. “La primera mejora que hicimos fue que el pan, en lugar de envolverlo en papel encerado, se empaquetó en celofán, eso garantizaba que el producto llegara fresco a los hogares”, contó Lorenzo en un foro de empresarios en 2013.

LAMENTAN EMPRESARIOS

A través de sus cuentas de twitter, el presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón y de la Confederación Patronal de la República Mexicana Gustavo de Hoyos (Coparmex) lamentaron la muerte del fundador de grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.

"Lorenzo Servitje fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá", escribió Juan Pablo Castañón.

En tanto, el líder de la Coparmex destacó el legado de Servitje tanto en el ámbito empresarial como social.

"La vida de Lorenzo Servitje ha sido un ejemplo de trayectoria empresarial y responsabilidad social. Su legado lo mantendrá presente siempre", escribió de Hoyos.

Por su parte el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lamentó la muerte del empresario, quien fuera padre de su consejera Pilar Servitje.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA