Formal prisión a dos secuestradores
Son guatemaltecos que mantenían plagiado a compatriota para cobrar jugoso rescate
Los guatemaltecos, presuntos secuestradores, ayer quedaron formalmente presos en el Centro de Ejecución de Sentencias, luego que la jueza tercera les notificara el auto correspondiente.
Ayer poco después de las 13:00 horas personal del juzgado tercero penal se constituyó en el CEDES de la colonia Renacimiento para notificar el auto de formal prisión al término de las 72 horas. En esta ocasión los guatemaltecos no duplicaron el término.
Tanto Vicente Nicolás Salvador Raymundo como Miguel Raymundo Francisco, en su declaración preparatoria que rindieron el pasado lunes, dijeron que ellos también estaban en espera de que los pasaran hacia los Estados Unidos ilegalmente.
Pero por azares del destino, cuando llegaron los ministeriales, a ellos les había tocado mantenerse de guardia en la casa donde los tenían recluidos. Sin embargo, no aportaron mayores datos para justificar su dicho y en consecuencia tuvieron mayor impacto negativo en su contra, los argumentos que empleó el ministerio público para el ejercicio de la acción penal.
La juez informó que no interpusieron la apelación y firmaron de conformidad.
Los dos guatemaltecos, fueron señalados por un compatriota como quienes lo estaban cuidando que no saliera de la casa donde lo tenían secuestrado. Le exigían, según él, 3 mil dólares a sus familiares para dejarlo en libertad.
DEJA TU COMENTARIO