Ilumina Lupita a México
La marchista Guadalupe González como una de sus protagonistas
Ciudad de México
El deporte mexicano tuvo una vez más rostro de mujer en 2016 teniendo a la marchista Guadalupe González como una de sus protagonistas.
En su debut en Juegos Olímpicos, en Río, González sufrió los embates de las exponentes chinas, a quienes impidió hacer el 1-2, para aportar así la primera medalla para México en la caminata femenil, y la primera para la disciplina desde Sydney 2000, al agenciarse la plata en los 20 kilómetros.
Lupita cumplió con las expectativas que se tenían gracias a sus resultados previos, es decir el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a su actuación en la Copa del Mundo de Roma 2016, donde había terminado segunda, detrás de la china Hong Liu, quien días antes de los Juegos fue descalificada.
De hecho la marca que hizo González en territorio romano, es la segunda mejor del año en la prueba.
En su primer ciclo olímpico, Lupita destacó en todas las competencias en las que participó y gracias a ello ganó el Premio Nacional de Deportes 2016, además de que fue ascendida de rango en la Marina.
Sin embargo, no todo fue placentero para la atleta pues apenas un par de meses después terminó la relación laboral con su entrenador Juan Hernández.
DEJA TU COMENTARIO