Mi Reynosa

Diputados de PRI y PAN retiran cuatro iniciativas sobre diversos temas

"

Diputados del PRI y PAN pidieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados retirar cuatro iniciativas en materia de sanidad animal| del servicio ferroviario| la creación de Regímenes Estatales de Protección Social en Salud y ""la paz pública"".

"

  • Por:
  • 24 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



El diputado priista Javier López Zavala solicitó retirar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2 y 3 de la de la Ley Federal de Sanidad Animal, que presentó el pasado 12 de junio y que fue turnada a la Comisión de Ganadería.

Ésta proponía que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), coordinada con la Secretaría de Salud (SSA), certificara los establecimientos dedicados al sacrificio de animales y procesamiento de bienes de origen animal de competencia municipal, estatal y del Distrito Federal.

También incluía a los establecimientos concesionados para garantizar una mejor producción de la carne sin sustancias prohibidas como el clembuterol.

A su vez, el priista Abel Guerra Garza retiró una iniciativa que reformaba y adicionaba diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario para otorgar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la facultad de revisar el buen estado y funcionamiento de las vías férreas, presentada el pasado 12 de marzo.

Otra propuesta que se pidió retirar fue la del panista Isaías Cortés Berumen, la cual reformaba y adicionaba diversas disposiciones de la Ley General de Salud, presentada el pasado 29 de abril para crear los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud, como organismos públicos descentralizados.

Por su parte el diputado del PAN, Jorge Francisco Sotomayor Chávez, planteaba adicionar el Artículo 141 Bis al Código Penal Federal para implementar el tipo penal ""contra la paz pública"", presentada el pasado 21 de marzo, pero también se retiró.

Ésta proponía de 10 a 20 años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por 10 años, a quien haga actos contra las personas, las cosas, servicios públicos o privados, que perturben la coexistencia pacífica, armónica y civilizada de los ciudadanos, utilizando sustancias toxicas, inflamables o explosivas.

Las penalizaciones se incrementarían en dos terceras partes cuando esa conducta se haga utilizando elementos que impidan total o parcialmente la identificación de las características fisonómicas del sujeto activo.

Por último, la diputada María Guadalupe Moctezuma Oviedo, del PRD, pidió retirar un punto de acuerdo en el que solicitaba la liquidación de las afectaciones a terceros en el área contractual Pánuco por Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas subcontratadas por Pemex Exploración y Producción, presentado el pasado 18 de septiembre. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA