Mi País

Emiten emergencia para Tamaulipas

"

Consideran dentro declaratoria a Colima y Puebla



Aumenta a 130 la cifra mortal en todo el país por el paso de Ingrid y Manuel

"

  • Por:
  • 25 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de desastre natural para varios municipios de los estados de Tamaulipas, Colima y Puebla, por las afectaciones provocadas por la lluvia severa.
El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla que en 33 municipios de Tamaulipas se han presentado destrucciones y devastaciones derivadas de las lluvias que cayeron luego del paso de Ingrid y Manuel y que hasta el momento han dejado un saldo de 130 personas muertas en todo el país.
Del mismo modo ocurrió en 31 municipios de Puebla por la lluvia que cayó entre el 12 y el 16 de septiembre pasados.
También se detalla que en el caso de Colima son diez municipios que resultaron dañados por la tormenta tropical Manuel los días 16 y 17 de septiembre pasados.
De esta manera las tres entidades de la República mexicana podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.
Por otra parte la Segob dio por concluida la declaratoria de emergencia para el municipio de Ixpantepec Nieves del estado de Oaxaca, por la precipitación severa ocurrida el día 2 de septiembre.
Reclaman presencia en Tampico
Habitantes de las colonias Sauce y Pescadores en Tampico, que actualmente tienen problemas de inundación, reclaman la presencia de autoridades de salud, ya que sufren de enfermedades en la piel, acumulación de basura y mal olor por el estancamiento del agua.
Luz Angélica García Miguel, habitante de la colonia Sauce, dijo que desde que comenzó la contingencia por lluvias no ha visto la presencia de personal de Salud.
“Son muchas necesidades de que vengan a ver a los niños que están infectados porque nada más han venido a ciertos lados y luego dicen que no estamos inundados aquí, cuando están inundados”, dijo.
“Doctores más que nada, hay muchos niños, hay mucho foco de infección”.
La mujer aseguró que debido a los problemas de micosis que sus niños tienen en los pies ha optado por no llevarlos a la escuela durante los primeros días de la semana.
“No los he traído a la escuela, tengo dos niños, desde el domingo están así y no los he querido llevar”, afirmó. (México / Agencias).



Nueva alerta en el Pacífico
Un nuevo sistema de baja presión se formó frente a las costas de Oaxaca, lo que podría ocasionar lluvias moderadas a torrenciales desde esta noche en el sur y occidente del País, así como inundaciones, encharcamientos y posibles deslaves en áreas montañosas de zonas afectadas por Manuel.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ese sistema, localizado en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora y tiene 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón durante los próximos cinco días.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que en los próximos días la baja presión avanzará lentamente y bordeará la costa sur y central del Océano Pacífico, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA