Río Bravo

‘No me tardo más que un minuto‘

"

Así dicen inconscientes automovilistas que invaden espacios exclusivos para discapacitados



No respetan las señales viales de no estacionarse| ni las pintas azules con una silla de ruedas

"

  • Por:
  • 26 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Continúa la invasión de espacios exclusivos para los vehículos de ciudadanos con capacidades diferentes. Un automóvil Toyota modelo 2002, con un permiso para circular emitido por la CTM a nombre de María Elena Arteaga López, fue estacionado indebidamente en uno de ellos.
Esto ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Madero, al poniente de la ciudad, no obstante que en ese lugar existen señalamientos de una silla de ruedas tanto en el piso como en una lámina, símbolo de
discapacidad.
Durante tres años la actual administración municipal y el Sistema DIF local, llevaron a cabo diversas campañas de concientización al ciudadano para que se respeten las áreas exclusivas para los
discapacitados.
Sin embargo, siguen ocurriendo estos abusos en perjuicio de quienes padecen alguna discapacidad, incluso, frente a la Presidencia Municipal, donde diariamente se observa cómo, inconscientes y abusivos ciudadanos, invaden dichos espacios porque: ""no me tardo más que un minuto"" y resulta que lo hacen hasta por 15 ó 20 minutos.
""Mientras a esta gente no se le apliquen multas que les perjudiquen en sus bolsillos, van a seguir violentando los derechos de los discapacitados"", señaló una persona que no quiso dar su nombre. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Minuto se vuelven 15 ó 20
No hay respeto ni a la autoridad:
• INVASIÓN: Espacios exclusivos para los vehículos de ciudadanos con capacidades diferentes siguen siendo invadidos por abusivos
automovilistas.
• LES VALE: No obstante que en algunos lugares existen señalamientos de una silla de ruedas tanto en el piso como en una lámina, símbolo de discapacidad, son utilizados por personas ¨normales¨.
• CASO OMISO: La actual administración municipal y el Sistema DIF local, llevaron a cabo diversas campañas de concientización, pero cayeron en casos rotos.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA