Mi Reynosa

Reúne Cruz Roja las 13 toneladas

"

Llega más ayuda humanitaria para damnificados



Reciben desde alimentos| artículos de limpieza hasta material de higiene



"

  • Por:
  • 26 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




La Delegación de la Cruz Roja Mexicana contabilizó 13 toneladas de apoyo en alimentos, artículos de limpieza e higiene personal que serán destinados a las familias damnificadas por Ingrid en Tamaulipas.
Azalea Deyanira Martínez Zárate, coordinadora del área de socorros, informó que gracias al apoyo de la ciudadanía, asociaciones y casas de migrante se ha logrado empacar los víveres que están listos para ser trasladados a ciudad Victoria.
“Ya sólo nos falta por empacar el 10 por ciento, en el transcurso del día se empaca la caja para llevar la contabilidad y en esta semana se tendrá que ir la ayuda que será para la entidad”,  expresó.
Agradeció el apoyo de la población así como casas del migrante que han acudido para ayudar a separar los alimentos y empacarlos.
La invitación sigue abierta a la ciudadanía para que apoye como donador o empacador de los víveres, sólo debe acudir a las oficinas de la delegación ubicadas en el boulevard Morelos frente a Seguridad Pública en  horario de 8:00 a 19:00 horas.

APOYAN

Un grupo de 20 migrantes del Albergue para Indigentes y Deportados Senda de Vida se unió a las tareas de reciclar los víveres y empacarlos para que lleguen a las familias del sur de la entidad, que perdieron todo con el  paso de la tormenta tropical Ingrid.
De manera solidaria los migrantes desde temprana hora llegaron para realizar el reciclado de atún, arroz, frijol, aceite, café, sopas, sal, azúcar, jabón en polvo, escobas, cepillo dental, pasta, shampoo, entre otros víveres de la lista oficial de la Cruz Roja.
Mientras que otros se encargaron de poner cinta canela a las cajas para reforzar las tapas y que el producto este bien almacenado, para posteriormente subirlo a la caja del camión que trasladará el apoyo.
Algunos de los migrantes expresaron que en estos momentos cuando las familias lo perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos, es importante solidarizarse con ellos. (Por Dolores Cerda / dolores.cerda@latarde.com.mx)



Se suman a la colecta
La Oficialía Segunda del Registro Civil instaló un centro de acopio para que las personas que acudan a realizar algún tramite como acta de nacimiento o matrimonio, realice su aportación para apoyar a los damnificados por Ingrid.
Son cada vez más las instituciones de gobierno que se suman para brindar su ayuda a las miles de familias que se encuentran en albergues así como otras más que no han podido salir de sus comunidades por el desbordamiento de ríos y puentes en mal estado.
Los productos que pueden donar son alimentos enlatados, artículos de higiene personal y limpieza del hogar,  esto lo puede realizar en horario de oficina de  8:00 a 16:00 horas.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA