Mi Reynosa

Trabaja más del 50% en la informalidad

"

La consultora Aregional informó que en el primer trimestre del año 27 entidades del país presentaron una tasa de informalidad mayor al 50 por ciento.

"

  • Por:
  • 27 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


La subdirectora general técnica de la firma, Flavia J. Rodríguez, explicó que a nivel estatal sólo Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora, presentaron una tasa de informalidad inferior al 50 por ciento en ese periodo.

Mientras que Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Guanajuato y Chiapas reportan más de 70 por ciento de los trabajadores ocupados en empleos informales.

En la presentación del estudio ""Mapa del empleo informal, impacto en las entidades federativas"", la firma destacó que Nuevo León, Sonora y Chihuahua reportaron la mayor caída en los niveles de informalidad, al reducir sus tasas en 3.2, 4.8 y 5.1 puntos porcentuales, en ese orden.

Chihuahua no sólo mantuvo su posición de informalidad más baja con 39.8 por ciento de su Población Económicamente Activa, sino que fue la entidad en donde más se redujo este fenómeno, luego de en igual periodo de 2012 estaba en 44.9 por ciento.

El estudio indicó que la informalidad laboral ha sido una opción ante el impacto de la crisis económica y las recesiones, así como la falta de opciones que doten al trabajador de condiciones efectivas como un contrato, seguridad social y un salario mínimo por lo menos. (México / Reforma)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA