Río Bravo

Crece museo

"

Exhiben envenenadora de algodón



Fue restaurada luego de ser hallada abandonada en un rancho de la región

"

  • Por:
  • 28 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Continúa creciendo el Museo Agrícola “La Sauteña”, ubicado en la segunda planta del edificio de la Ex-Hacienda La Sauteña, mejor conocido como Casa de Ladrillo. Restauran una envenenadora de algodón y la tienen en exhibición.
María Quiroga Peña, responsable del sitio referido que abre sus puertas de lunes a viernes de las 10 de la mañana a la una de la tarde, informó a este vespertino que la referida envenenadora se hallaba abandonada en un rancho y de ahí, la rescataron.
“Esta envenenadora vino a cambiar la vieja forma de aplicar el veneno, pues anteriormente se hacía con mochilas que los campesinos cargaban pero les provocaban muchos problemas de salud y continuamente tenían que venir a atenderse con los doctores de aquellos tiempos: Santana Ayala y José Inés Benítez”, explicó.
Señaló que como la gente se intoxicaba con el veneno, se empezaron a utilizar las envenenadoras como la que ahora tienen en la segunda planta de la Casa de Ladrillo.
Muy entusiasmada, la responsable del museo, mostró a LA TARDE una planta de algodón que se localiza en el interior del museo, al igual que varios implementos agrícolas más, que han sido donados por los agricultores de la región. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA