Mi región

Mantienen abierta opción para ayudar

"

Extienden invitación a personas del Valle de Texas

"

  • Por:
  • 28 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Con el propósito de ayudar a los tamaulipecos afectados en el sur de la entidad por la devastación que dejó el huracán Ingrid, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 también instaló desde el pasado fin de semana con un centro de acopio, en el que se recolectan alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.
El titular de esa dependencia, Joel Barrientos Duque, invitó a toda la población a participar con su donativo en especie para ayudar a las familias damnificadas, tras el paso del huracán Ingrid, fenómeno meteorológico que afectó a la región centro y sur de Tamaulipas.
El jefe de los servicios de salud de la frontera chica hizo extensiva la invitación para las familias del Valle de Texas, que al igual que las de Miguel Alemán, se caracterizan por su espíritu solidario.
""Afortunadamente en esta ocasión nuestra región no fue golpeada por un fenómeno de esa naturaleza, por eso debemos unirnos y aportar nuestro granito de arena para apoyar a las familias que necesitan de la ayuda en estos momentos"", explicó.
Abren cuentas
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que con motivo de la emergencia que enfrentan algunos estados de la República por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, la Cruz Roja Mexicana habilitó en un apoyo a los damnificados, dos cuentas, una para depósitos en pesos y otra en dólares.
De acuerdo con la información suministrada por las instancias involucradas, las comunicaciones telefónicas funcionan prácticamente con normalidad y que los interesados tienen la posibilidad de contactar a sus familiares.
A través de la Secretaría de Turismo y otras instancias oficiales, el Gobierno de México ha apoyado a turistas que vacacionaban en México y que se vieron afectados durante las tormentas.
A nombre del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradece las muestras de apoyo y solidaridad internacionales. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA