Mi País

Deja víctima mortal explosión en Pemex

"

Ocurre flamazo mientras realizaban labores de mantenimiento en planta de Tula| Hidalgo



Resultan otros cinco trabajadores lesionados por el estallido en instalaciones de Pemex

"

  • Por:
  • 02 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





En medio de los debates por la reforma energética y los cuestionamientos de la eficaca de Pemex, ocurrió ayer una explosión en la planta Hidros 1 de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, que dejó como saldo una persona muerta y al menos cinco lesionadas.
El subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde, confirmó que Jorge Galindo, de la empresa ATSI, sufrió heridas después del estallido que ocurrió alrededor de las 15:15 horas, por lo que fue llevado a un hospital del IMSS, pero murió de manera casi instantánea al ingresar al sanatorio.
“Tenemos la información oficial de Pemex: son seis heridos como ellos informaron, pero uno de ellos ya murió, cuando llegaba al hospital de IMSS de Tula”, sostuvo García Conde.
El funcionario hidalguense mencionó que fue una explosión y flamazo las que ocurrieron en una de las áreas donde se realizan diversas acciones de mantenimiento de la refinería.
Algunos de estos trabajadores no son empleados directos de Pemex, dijo, sino de una empresa contratista.
También aseguró que no hay riesgo para la población y que éste fue un accidente industrial que quedó completamente controlado.
Adelantó que la unidad aérea del Gobierno del Estado trasladará a dos heridos con quemaduras graves a algún hospital de la Ciudad de México.
Los informes de las autoridades indican que las personas que resultaron lesionadas son: Otoniel Sánchez y Ernesto García Lara, de la compañía ATSI; así como Anselmo Martínez Hernán, Celso León y Esteban Ríos Aguilar, trabajadores de Pemex.
El funcionario hidalguense mencionó que fue un flamazo y explosión lo que ocurrió en una de las áreas donde se realizan diversas acciones de la refinería.
También aseguró que no hay riesgo para la población y que éste fue un accidente industrial que quedó completamente controlado.
En un comunicado, Pemex informó que procederá al análisis causa raíz del accidente. (Pachuca, Hidalgo / Agencias

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA