Mi País

Se hunde barco en Italia; mueren al menos 92

"

Al menos 92 personas murieron tras el naufragio de un barco de inmigrantes frente a las costas de la isla siciliana de Lampedusa y 150 fueron rescatadas| informaron fuentes de la Guardia Costera.



"

  • Por:
  • 03 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


""Por el momento hemos hallado 92 muertos. La búsqueda de sobrevivientes sigue"", precisó el vocero de la entidad.

Según medios de prensa local entre 400 a 500 inmigrantes, entre ellos numerosas mujeres y niños, se encontraban a bordo de la embarcación que naufragó.

Previamente, la Alcaldesa de Lampedusa, Giusy Nicolini, dijo que se habían recuperado decenas de cadáveres, la mayoría de somalíes y eritreos, y que la cifra iba en aumento. Los cuerpos se estaban depositando en el puerto.

""Es horrible, parece un cementerio, los siguen trayendo"", declaró a la prensa.

La guardia costera dijo que el barco podría llevar entre 400 y 500 inmigrantes cuando se hundió, y que se ha rescatado con vida a unos 150.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señalaron que creen que los aproximadamente 500 pasajeros de la embarcación serían eritreos provenientes de Libia.

Miles de inmigrantes africanos desesperados llegan cada año a Italia hacinados en frágiles embarcaciones, y muchos arriban a Lampedusa, una isla minúscula a solo 113 kilómetros de la costa de Túnez.

Este año se ha sumado una avalancha de miles de refugiados de la guerra civil en Siria, la mayoría de los cuales han llegado a la costa este de Sicilia procedentes de Egipto.

Cuatro barcos de la guardia costera y de la Policía permanecían en la zona, y se había identificado en el agua una embarcación de unos 20 metros de eslora después de incendiarse y hundirse, dijeron las autoridades.

Una embarcación pesquera dio la voz de alarma alrededor de las 7:20 horas locales y empezó a rescatar a gente del agua, hasta que llegaron los guardacostas.

El Ministro de Transporte, Maurizio Lupi, indicó en un comunicado que estaba siendo actualizado constantemente sobre la situación y que se espera que la tasa de muertos aumente.

La funcionaria de la guardia costera Floriana Segreto señaló que las operaciones de rescate continuaban.

El hundimiento se produce apenas cuatro días después de que otros 13 inmigrantes murieran al naufragar su embarcación en aguas del este de Sicilia.

Lupi dijo que hay que luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y coordinan su transporte en embarcaciones atestadas e inseguras.

""Es una tarea que tenemos que asumir y que la comunidad internacional y la comunidad europea también tiene que asumir"", expresó Lupi en el comunicado.





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA