Mi Reynosa

"Activan sistema de localización de turistas en QRoo por ""Karen"""

"

La Secretaría de Turismo en la entidad (Sedetur) activó el sistema estatal de localización de turistas| en caso de ser necesario ubicar y resguardar a los visitantes ante la tormenta tropical Karen.

"

  • Por:
  • 03 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, dijo que el fin de activar el sistema es evitar cualquier incidente que pudiera suscitarse, aunque no existe peligro de afectación.
""Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, desde que comenzó a sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil, por la presencia de la tormenta tropical Karen se activó, de manera inmediata, el sistema de localización"", resaltó.
Explicó que las asociaciones de hoteles, direcciones municipales de turismo y cuerpos consulares se deben mantener en alerta, ante cualquier contingencia hidrometeorológica.
Andrade Angulo señaló que de acuerdo con los reportes de las asociaciones de hoteles y agencias de viajes no existe cancelación de vuelos y ni de arribo de cruceros provenientes de diferentes destinos hacia el estado, lo cual es favorable.
Resaltó que hay unos 76 mil turistas nacionales y extranjeros en los diferentes destinos turísticos de la entidad, los cuales tuvieron toda la información en tiempo y forma sobre el desarrollo de dicho fenómeno.
El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, expuso que existe completa calma en el sector turístico y en las próximas 24 horas podría regresar todo a la normalidad.
El sistema de localización es electrónico vía Web, cuyo objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan los turistas que, durante su visita, son sorprendidos por el impacto de algún huracán o contingencia lo que permite una rápida búsqueda. (Chetumal / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA