Mi Reynosa

Advierten deportaciones masivas por esta frontera (Video)

"

A partir de octubre EU repatriará migrantes por la ciudad



"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


 



(Video)



En Reynosa se prevé que a finales de octubre en esta ciudad se inicien con las deportaciones masivas de migrantes detenidos en Estados Unidos.
La delegada del Instituto Tamaulipeco para la Atención de los Migrantes en esta ciudad, Edith Hinojosa, dio a conocer que aún se encuentran a la espera de que las autoridades del vecino país den luz verde para este tipo de expulsiones, ya que desde hace más de un año no se realizan por esta frontera.
Hasta el momento, la delegación tiene un registro de 2 mil 038 migrantes atendidos en lo que va del año, a los cuales se les ha bridado atención médica y psicológica a través de los dos refugios de ayuda, como lo es La Casa del Migrante de Reynosa y Senda de Vida, en donde se les da hospedaje aproximadamente 4 días después de ser repatriados.
La delegada del ITM aseguró que existe un convenio son las autoridades de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, el cual le otorga trabajo a los migrantes que sean deportados por esta frontera, añadió que la ayuda se brinda a los indocumentados que son deportados por primera vez y sólo lo pueden tener los connacionales que cuenten con los documentos requeridos por la dependencia del SNE para brindarles el apoyo; para los que ya fueron apoyados con anterioridad el ITM les brinda ayuda para regresar a sus lugares de origen.
Ante las recientes precipitaciones que se presentaron en todo el país y por el paso migratorio, en donde algunos lugares se ha tenido el registro del contagio del dengue, la delegada reconoció que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de esta enfermedad en los migrantes que llegan a los dos refugios que hay en la ciudad.
Con la finalidad de evitar contagios de enfermedades, Edith Hinojosa expresó que los días 24 y 25 de octubre se realizarán Ferias de salud, en cuales contarán con la coordinación con autoridades del DIF. (Por Ángel Domínguez)



(Video)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA