Mi País

Se aleja tormenta de costas mexicanas

"

Prevén que Karen toma rumbo hacia el sureste de los EU

"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

La tormenta tropical Karen desde ayer comenzó a alejarse de territorio mexicano y tomó rumbo hacia las costas del sureste estadounidense, pero los remanentes del fenómeno seguirán provocando lluvias y fuertes aguaceros en la región de la Península de Yucatán.

Los pronósticos indican que Karen podría convertirse en las próximas horas en huracán y podría impactar durante el transcurso del sábado las costas de Louisiana o de Alabama, en los Estados Unidos.

Según los informes, la tormenta se localizará al medio día aproximadamente a 540 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, lo que provocará desprendimientos nubosos y lluvias puntualmente fuertes en la Península de Yucatán.
El sistema se alejará gradualmente de dicha región; se espera que al final del día o principios del sábado se intensifique a huracán categoría uno, encontrándose a 700 kilómetros al norte de las costas de Yucatán, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el noroeste del país se presentarán vientos moderadas con rachas fuertes, además de lluvias ligeras en Chihuahua y Coahuila, provocado por un frente frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos asociado a un canal de baja presión e ingresará al territorio mexicano el sábado. (México, D.F. / Notimex).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA