Mi Reynosa

Pacta Pemex astillero para Altamira

"

Keppel Corporation| de Singapur| el fabricante más grande del mundo de plataformas de perforación en alta mar autoelevables| firmó un acuerdo de entendimiento con Pemex para construir un primer astillero en México y expandirse en un sector de fuerte crecimiento.

"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El astillero estará ubicado en el puerto de Altamira, en Tamaulipas, y tendrá un costo total de 400 millones de dólares.

La primera fase del la construcción en México costará unos 150 millones de dólares, y apoyará la construcción de seis plataformas para Pemex Exploración y Producción (PEP), una subsidiaria de Pemex, dijo Keppel en un comunicado.

Cuando todas las fases de construcción estén terminadas, el astillero generará unos 4 mil nuevos empleos directos.

Keppel Offshore & Marine y P.M.I. Norteamérica, otra unidad de Pemex, trabajarán de manera conjunta en los próximos meses para hacerse cargo de la creación del astillero.

Dicha empresa será el principal vehículo de inversión para ambas empresas, que cooperarán en varias oportunidades de negocio.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el director general de P.M.I. Norteamérica, José Manuel Carrera, y el director ejecutivo de Keppel O&M, Chow Yew Yuen.

Estuvieron como testigos del acuerdo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, K. Shanmugarn, y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Keppel no ha firmado contratos de construcción para las seis plataformas y no proporcionó detalles del cronograma de desarrollo del astillero.

Etapas posteriores le permitirían reparar semi sumergibles y buques de perforación, hacerse cargo de la conversión de los proyectos FPSO (de producción flotante, almacenamiento y descarga) y de FLNG (gas natural licuado flotante), como también construir otras estructuras mar afuera.

Keppel ha proporcionado siete plataformas autoelevables y dos plataformas de alojamiento para Pemex y está trabajando en otras 10 plataformas elevadoras que serán desplegadas en México. (Singapur / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA