Mi Reynosa

Prometen que ahora sí saldrán apoyos al agro

"

Esperan lleguen a partir de la próxima semana

"

  • Por:
  • 05 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Gracias al “pequeño jalón de orejas” que vino a darles el presidente de la República Enrique Peña Nieto a funcionarios de dependencias relacionadas con el agro tamaulipeco, los pagos del seguro catastrófico muy probablemente empezarán a hacerse a partir de la semana entrante. Se espera en principio una derrama económica de 12 millones de pesos y posteriormente podrían llegar casi 30 millones más.
Así lo da a conocer el regidor del Ayuntamiento de Reynosa y presidente de los campesinos cenecistas Isidro Núñez Velásquez quien hizo ver que “hay compañeros que están ya muy desesperados y necesitados del dinero que esperan recibir por las pérdidas que registraron sus cosechas en el ciclo agrícola anterior”.
Algo que complace a los ejidatarios es el hecho de que “si antes había salido una lista muy ‘rabona’ de beneficiarios por errores cometidos por quienes hicieron el reporte y ahora nos dicen que casi todos los inscritos en el seguro catastrófico ya pasaron y por tanto recibirán los pagos que les corresponden.
De las 11 mil hectáreas registradas con pérdidas agrícolas, únicamente quedan pendientes 2,000. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA