Mi Reynosa

Demanda la COPARMEX incentivar inversión

"

Para que los empresarios crezcan sus negocios

"

  • Por:
  • 07 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

La situación que se vive en los Estados Unidos, desalienta inversiones del sector maquilador, ya que todo lo que afecta a la unión americana, también perjudica a México, sobre todo en cuestión de empleos.

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente del centro empresarial (Coparmex) Reynosa explicó que es importante que se incentive la reforma hacendaria para que empresarios puedan invertir en la frontera, ya que se requieren de más espacios laborales.

En todo México se tenía que haber generado 1. 2 millones de empleos, pero actualmente sólo existen 300 mil empleos, el 20 por ciento del total, lo que significa que solamente se concretaron el 25 por ciento de las inversiones planeadas.
El Fondo Monetario Internacional, ha advertido que el rostro amargo de la crisis asoma de nuevo y la situación de Estados Unidos pudiera dañar seriamente toda la economía global.
Una falta de acuerdo sobre el incremento del techo la deuda sería todavía peor que el cierre parcial de la administración estadounidense: la administración de Estados Unidos tiene parálisis parcial después de que el Congreso no alcanzó un acuerdo sobre un nuevo presupuesto, lo que ha provocado el cese de operaciones de numerosos servicios públicos y la suspensión de empleo de miles de funcionarios.
Pero la fecha límite es el próximo 17 de octubre, día en que alcanzará el techo de deuda federal, de 16.7 billones de dólares, lo que amenaza con situar al país al borde de la suspensión de pagos. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA