Río Bravo

Testimonio

"

Rinde declaración en torno a tragedia



Madre de los niños y vecina dan su versión del suceso| que enluteció a la comunidad



"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 



A fin de conocer la verdad de los hechos ocurridos la mañana de ayer en el incendio donde murieron dos menores de edad, fueron citadas a declarar la madre de los occisos y unas vecinas que fueron presuntas testigos.
Fue el día de ayer cuando fue citada Sonia Elizabeth Rivera Ortega, de 24 años, con domicilio en calle Juan Ponce de León número 60 del Infonavit Conquistadores, quien contó la tragedia al descubrir a sus hijos muertos bajo de una banca, al incendiarse su recámara.
Manifestó la mujer ante el oficial secretario Ernesto Escobar Pedroza y el representante social Roberto Gaytán Fonseca, que ella salió a las 06:30 horas de su domicilio, dejando a sus dos hijos Osbel Osiel, de 3 años y Ángel Isaí Ornelas Rivera, de 5 años, dormidos en su cama, ya que fue al centro comercial Guajardo para comprarles alimentos para desayunar.
Explicó la madre de los menores, ante el representante social y el comandante Ramiro Rodríguez Regino, que antes de llegar a la tienda se regresó ya que su hijo mayor, lo tenía que llevar al kinder y se le iba a hacer tarde, regresando a su domicilio, sin imaginarse la fatal tragedia que había sucedido en su ausencia.
Dijo la mujer que al abrir la puerta con candado se llevó una gran sorpresa ya que sus dos hijos estaban bajo una banca, ya sin vida, por lo que pidió auxilio a los vecinos para que le ayudaran para ver si era posible salvarles la vida, siendo demasiado tarde ya que habían fallecido.

RINDE SU DECLARACIóN VECINA

Bárbara Ramírez Reyes, de 44 años, con domicilio en calle Juan Ponce de León número 59 del Infonavit Conquistadores, quien manifestó ante el representante social que ella se encontraba en su domicilio alrededor de las 06:30 horas, cuando escuchó ruidos fuera del domicilio y al abrir la ventana se percató de la presencia de su vecina a quien conoce como Sonia, quien salía de su domicilio sin saber a dónde iba ya que constantemente le encarga sus hijos.
Agregó la mujer que fue hasta las 08:20 horas, cuando escuchó un fuerte grito y el llanto de su vecina, por lo que al abrir la puerta para ver qué pasaba, que se dio cuenta que traía a sus hijos en los brazos ya sin vida, gritando que se había incendiado la recámara donde estaban dormidos.
Rápidamente algunos vecinos la auxiliaron y otros se congregaron a ver lo que había pasado, dándose parte a los bomberos y a las autoridades de los lamentables hechos donde perdieron la vida los menores.
Por su parte el fiscal Roberto Gaytán Fonseca, una vez que declararon las mujeres se levantó el acta correspondiste ya que no hay delito que seguir en contra de la angustiada madre que solicitó la entrega de los cuerpos de sus dos hijos para darles cristiana sepultura. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



Tragedia inolvidable
Mueren dos inocentes:

• HECHOS: Citan a declarar a la madre de los niños fallecidos, así como a vecinas, que narraron lo que les consta en torno a la tragedia.
• HORA: Ayer por la mañana.
• LUGAR: En la Fiscalía Primera del MP.
• COMPARECIENTES: Sonia Elizabeth Rivera Ortega y Bárbara Ramírez Reyes.
• VÍCTIMAS: Osbel Osiel y Ángel Isaí Ornelas Rivera.
• APUNTE: Se trató de un
lamentable accidente involuntario,
pero se desconoce si habrá acción legal contra la mujer por haberlos dejado encerrados bajo cadena y candado.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA