Mi Reynosa

Día de Muertos Vs Halloween

"

Pide iglesia no dejarse influenciar por la mercadotecnia



"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 



(Video)



A menos de un mes de que se celebre el Día de Muertos y de las fiestas de Halloween, autoridades eclesiásticas del municipio recomendaron a los habitantes no dejarse influenciar por la mercadotecnia de las fiestas del 31 de octubre.
El vicario del Santuario de la Virgen de Guadalupe de Reynosa, José Luis Aguilar, expresó que en los últimos años los habitantes se han dejado influenciar por la noche de brujas, la cual tiene su origen en Estados Unidos y por lo que dejan a un lado la celebración del Día de Muertos.
Así mismo Refirió que las fiestas de Halloween solo es pretextos para que los jóvenes organicen fiestas en donde hay alcohol y drogas, por lo que la iglesia recomienda no hacer estas celebraciones, pero si invita a que realicen altares y visiten a sus  familiares difuntos en los diversos cementerios.
José Luis Aguilar, reconoció que es muy importante que las autoridades municipales sigan promoviendo las costumbres del día de muertos, así como en las diversas escuelas de los diferentes niveles educativos.
Por su parte, algunos habitantes expresaron que prefieren celebrar y estar con sus familiares difuntos que celebrar la noche de Halloween, esto a que el Día de los Santos Difuntos es una tradición que fue pasada de generación en generación por sus familiares. (Por Ángel Domínguez)



La opinión...



Es una tradición que mi familia siempre tiene, mis padres acostumbrar a instalar el altar.”
Vanessa Martínez.

Celebró el día de muertos yendo al panteón a visitar a mis familiares difuntos.”
María González.

Prefiero el día de muertos porque es de nosotros los mexicanos lo prefiero más que las fiestas de Halloween.”
Sonia González.

Prefiero el día de muertos porque se va a visitar a los seres queridos, se va al cementerio estar con sus familiares ahí.”
Guadalupe Pérez.

Los habitantes no se deben dejar influenciar por la mercadotecnia del Halloween.”
José Luis Aguilar,
Sacerdote.



(Video)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA