Mi Reynosa

Confirman 124 casos de Sida

"

Fueron detectados en lo que va del año



Aunque las cifras son menores| preocupan al Sector Salud



"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


(Video)




En lo que va del año ya son 124 cosos del  Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) detectados en este municipio a través de análisis en el Centro de Prevención y Atención de VIH-Sida y otras infecciones de transmisión sexual, a comparación del año pasado ha disminuido la detección de casos de esta enfermedad, ya que en el 2012 fueron 200 casos identificados.
A decir de la directora del Capasits de Reynosa, Juana Díaz García, refirió que la principal población en padecer este padecimiento son homosexuales, bisexuales, heterosexuales con múltiples parejas, trabajadores del sexo comercial y usuarios de drogas intravenosas.
Por ello para evitar esta enfermedad dijo que se encuentran realizando conferencias para prevenir el contagio, además  de pláticas a empresas de la ciudad, así como a preparatorias y universidades en donde dan información del uso del condón así como la entrega de éstos.
Juana Díaz García, dio a conocer el proceso que realizan con las personas que llegan a este centro y los pacientes con resultado positivo, a los cuales se les brinda una consulta y se realizan los análisis para detectar el VIH, en caso de salir positivo se realiza un segundo análisis el cual se manda a Ciudad Victoria para que sea corroborado el dato de caso positivo, se ofrece el control de la enfermedad brindando medicamentos.
De igual forma expresó que en la ciudad los casos de contagio no se pueden radicar por completo debido a que en la mayor parte de la población es flotante, en su mayoría de migrantes que pasan por este municipio para llegar a  Estados Unidos y de deportados de este país.
En esta semana fueron 14 pacientes que sus resultados salieron positivos por lo que serán enviados a Ciudad Victoria para corroborar el dato del resultado positivo. (Por Ángel Domínguez)



(Video)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA