Mi Reynosa

Descubren nóminas fantasma de 5 mil empleados en Nuevo Laredo

"

El nuevo alcalde denuncia que 500 veladores pagados por el municipio cuidaban viviendas de ex funcionarios municipales y edificios privados

"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer la existencia de tres nóminas fantasma con más de 5 mil empleados, de los que alrededor de 2 mil no desempeñaban labores necesarias para la ciudad.

Señaló que 500 veladores pagados por el municipio cuidaban viviendas de ex funcionarios municipales y edificios privados, dejando a un lado los de propiedad municipal.

“Encontramos nombres de algunos veladores municipales comisionados a casas de personas; no quiero entrar a detalle a qué casas de funcionarios o ex funcionarios, cuidando edificios que no son públicos. Hay otra nómina que nos apareció anteayer de cerca de mil 300 empleados, que también esa es gente que estaba comisionada aquí y allá, oficiales administrativos, asesores, coordinadores de algo, ahí la tengo.

Ya en su momento informaré y me acabo de encontrar también el lunes con otra nómina de cerca de mil 500 empleados que no estaba reportada, también como eventuales, y es gente que estamos viendo si trabaja o no trabaja, que es gente que la mandamos llamar y le decimos que hasta aquí llegaste, porque no tenemos nosotros dinero para pagar más de 5 mil empleados, que era lo que parece tenía la pasada administración”, añadió.

Entre los supuestos empleados encontrados en nóminas secretas, figuran quienes se desempeñaban como eventuales para trabajar en servicios municipales como parques y jardines, limpieza, en panteones, rastro, entre otros; de esa cantidad, hay muchos que  no acudían a trabajar.

Canturosas dijo que de la nómina oficial de mil 800 empleados y no de 5 mil ya con las secretas descubiertas, se reducirá el gasto a sólo mil 500 empleados pagados por el municipio y en nómina. (NUEVO LAREDO / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA